Archivo

PERFILES DE CARLOS MAL PACHECO

2004

Carlospacheco
Edad: 26

Su objetivo en la vida es hacer convivir la destruccion con la armonia y, a fin de cuentas, ser muy cool. Considera que ningun escritor podria trabajar su material sin Megacable y MTV.

Funda el Club Chufa en 1998, basado en clubes arabes de boxeo, esgrima y literatura que florecieron en el siglo XII. La pluma, segun sus preceptos, no es nada sin la espada.

No ha ganado un solo premio literario en su vida. Pero si quiere, porque le gusta el dinero. Lamenta que hasta ahorita, los que han ganado los premios literarios son escritores escoria en su mayoria. Y lamenta que muchos tengan una mesa en esta honorable reunion de escritores.

Practica esgrima, predica el Islam pop (aunque es Cristiano), los videojuegos violentos y disfruta de las peliculas de accion irracional. Sus cuentos, segun el teorico local, Omar Cadena, son una mezcla de pavor religioso y fascinacion por la postmodernidad y su atemporalidad aterradora.

Si pudiera pedir tres deseos estos serian: numero uno, volar a voluntad. Numero dos: juventud eterna. Numero tres: Los estigmas de Jesucristo.

2005

Sobre Carlos Pacheco:

Carlos Pacheco nació en un hospital de Ankara, Turquía. Al cumplir unos cuantos días de nacido regresa con sus padres a su verdadero país, México. En su infancia recibe una educación estándar y satisfactoria en escuelas públicas y sus intereses empiezan a inclinarlo a las humanidades y las bellas artes. Indeciso entre estudiar Historia o Literatura, echa un volado con una moneda de cinco pesos y en un tórrido agosto de la década pasada se convierte en el estudiante de Letras más joven que ha tenido la Facultad de Literaturas Hispánicas de la Universidad de Sonora. Después de una larga carrera descubre las satisfacciones de la docencia y trabaja en cursos de Literatura y Creción Literaria para el Ayuntamiento de Hermosillo y un par de escuelas técnicas. En agosto de 2002 es aceptado en el sistema ITESM como profesor de cátedra de Literatura en el Campus Sonora Norte, para poco después partir a estudiar
maestría y doctorado a la Universidad de Arizona, donde hoy se encuentra.

Carlos Pacheco cree que la pluma no es nada sin la espada, o que la palabra no es nada sin la acción y el escándalo. Por eso no sólo ha publicado un libro de Historietas (Juan Escutia, el cómic, 2001) y una noveleta (Un Verano con Antonio Alatorre, 2003), sino que también ha sido campeón de espada en el torneo estatal de esgrima de noviembre de 2001 y prepara novelas, un poemario, traducciones y misceláneos trabajos. Es líder del movimiento de terrorismo cultural llamado El Club Chufa que fue recientemente culpado por el suicidio de un joven y por varias pintas en las calles de Hermosillo y Nuevo México.


0 comentarios:

Publicar un comentario